Ayudas, financiación e inversión

Los productores de leche que reduzcan sus entregas durante tres meses contarán con ayudas europeas

domingo, 18 de septiembre de 2016



Los productores de leche de la Región de Murcia que reduzcan sus entregas en un periodo de tres meses, en comparación con el mismo período del año anterior, recibirán ayudas europeas, según la normativa comunitaria. Así, se establecen cuatro subperíodos a los que un ganadero puede acogerse. El plazo del primer subperíodo finaliza el 21 de septiembre.


Precisamente, las directoras generales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, se han reunido con los ganaderos de vacuno de leche para informarles de las ayudas que se van a tramitar desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, con el fin de ajustar la producción y reequilibrar la oferta y la demanda de leche de vaca, al amparo de los reglamentos de la Comisión Europea publicados el pasado 9 de septiembre.


El incremento de la producción de leche en los principales países productores, junto con el veto ruso, han propiciado un exceso de oferta que ha dado lugar a precios por debajo de los costes de producción. Esta situación, que se mantiene durante 2016 y que afecta a toda la Unión Europea, está siendo abordada por la Consejería para paliar los efectos de la crisis entre los ganaderos y las industrias lácteas de la Región.


En concreto, se concederá una ayuda de 14 euros por 100 kilos por el volumen de leche correspondiente a la diferencia entre la producción entregada a primeros compradores durante el periodo de referencia y la del período de reducción. En este sentido, existe un máximo de 150 millones de euros para toda la Unión Europea. Además, la ayuda podrá acumularse a otras financiadas por Feaga y Feader.


Podrán optar aquellos ganaderos que hubieran realizado entregas a primeros compradores durante los meses del período de referencia correspondiente al mes de julio de 2016 y prevean una disminución de su producción en el período de reducción. La información para solicitar la ayuda se puede obtener en la Consejería.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD