Organizaciones agrarias y de productores

Reunión del director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios con organizaciones de productores

miércoles, 21 de septiembre de 2016



El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, se ha reunido, en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente con representantes de las organizaciones de productores (OP) para abordar diversos aspectos sobre la gestión de los programas operativos de 2017.


El responsable autonómico señaló que estas organizaciones realizan una importante labor en la ordenación de un sector cuya atomización supone la pérdida de fuerza de los productores frente a las comercializadoras y distribuidoras. Entre sus objetivos está el asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda, en lo que respecta a la calidad y la cantidad, así como concentrar la oferta y la comercialización de la producción para poder optimizar los costes de producción y estabilizar los precios.


Dichas entidades disponen en sus programas operativos el conjunto de medidas, acciones e inversiones que van a llevar a cabo durante un período de entre tres y cinco años, pudiendo acceder a través de estos a ayudas financieras comunitarias, informaron desde el Gobierno regional


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD