Agricultura ecológica

El 65% de españoles ve relevante que los alimentos sean sostenibles, según un estudio

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Frutasyhortalizas tcm7341965FotoMagrama


El 65 por ciento de los españoles considera relevante que los alimentos que consume tengan un origen sostenible, según se ha puesto de relieve en el "I Encuentro Europeo sobre Agricultura Sostenible" celebrado en Badajoz.


El encuentro "Del Campo a la Mesa", promovido por la empresa Knorr, acoge desde ayer en la capital pacense a expertos internacionales en sostenibilidad, agricultura y gastronomía.


El campo de agricultura sostenible de Agraz, en Badajoz, es la sede de estas jornadas, que finalizan hoy y en las que se abordan los retos de sostenibilidad en la alimentación para responder a un consumidor cada vez más concienciado.


El "I Encuentro Europeo sobre Agricultura Sostenible" aborda los beneficios del "Programa de Agricultura Sostenible", promovido por Knorr, y que desde 2010 sigue la cooperativa agraria pacense dedicada al cultivo de tomate.


Los asistentes han podido visitar el campo y conocer las once claves del programa, así como la reducción del uso de fertilizantes, pesticidas y combustibles, la protección del suelo, y la reducción del consumo de agua, de energía y de gases de efecto invernadero.


También han podido comprobar cómo un cultivo sostenible mejora la economía local y contribuye a la formación y desarrollo de los agricultores locales y al entorno ambiental, lo que favorece la biodiversidad y el bienestar de los animales.


Además, las jornadas reflexionan acerca de cómo la industria de la alimentación puede hacer frente a los retos que plantea la sociedad y a una mayor concienciación por el consumo de productos más sostenibles.


El director global de Desarrollo Sostenible de Unilever, Jan Kees Vis, ha explicado que la agricultura sostenible es "la forma de preservar el campo para las generaciones futuras".


"Las técnicas de cultivo sostenible ofrecen el potencial para incrementar la producción, disminuyen los efectos del cambio climático y tienen beneficios económicos y sociales en los agricultores, sus familias y la comunidad", ha indicado.


Por su parte, la directora de "Forum for the Future", Sally Uren, ha expresado optimismo acerca del cambio positivo que se experimenta actualmente y ha destacado que "hoy en día hay un mayor interés por conocer más acerca de la sostenibilidad".


Según datos del "I Estudio sobre Agricultura Sostenible de Knorr", un 65 por ciento de los consumidores españoles considera relevante incorporar en su cesta de la compra ingredientes procedentes de la agricultura sostenible.


Por su parte, un 79 por ciento afirma que hay diferencia entre este tipo de alimentos y los de origen convencional. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD