Ganadería y Pesca

Agricultura insta al sector del porcino a que impulse cooperativas fuertes

jueves, 22 de septiembre de 2016

BurgazseminarioasociacionismoporcinoFotoMagrama


El director de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Burgaz, ha animado al sector del porcino a seguir avanzando en proyectos asociativos para conseguir grupos cooperativos de "gran dimensión económica, fuertes y competitivos".


El Magrama ha informado en un comunicado de que Burgaz ha inaugurado unas jornadas cooperativistas en Lérida donde ha destacado las posibilidades que ofrece la Ley de integración cooperativa para favorecer las uniones asociativas.


Según ha indicado, la atomización que caracteriza al sector provoca "grandes dificultades" para alcanzar los "deseables" niveles de competitividad y el mejor posicionamiento en la cadena alimentaria en un mercado en constante cambio y que cada vez es más global.


Así, en el ámbito del sector del porcino blanco, ha recordado que sólo el 8 % de los ganaderos trabaja en régimen de cooperativa, lo que hace necesario apoyar las iniciativas para la agrupación empresarial del eslabón productor.


Por ello, ha explicado que el Ministerio ha puesto en marcha la creación de las Entidades Asociativas o el diseño y puesta en marcha del Plan Estatal de Integración Asociativa.


Asimismo, ha afirmado que el desarrollo en el ámbito de la economía social se ha mostrado como el "más sostenible" en el tiempo porque las cooperativas agroalimentarias son empresas vinculadas "de forma estable" al territorio y al productor y ejercen el liderazgo en la economía local y en la fijación de población al territorio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD