Regadíos y Abastecimientos

Sánchez afirma que la prórroga del decreto de sequía "permite regar en buenas condiciones"

sábado, 24 de septiembre de 2016

Pedro Antonio Sánchez


El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que la prórroga del decreto de sequía para todo el año hidrológico, que comienza el 1 de octubre, ayudará a los agricultores de la Región “a regar en buenas condiciones”.


Las medidas de este decreto aprobado por del Consejo de Ministros, junto a otras actuaciones que se van a poner en marcha, aseguran recursos adicionales procedentes de la cesión de derechos, los pozos de sequía y la desalación, y permitirá mantener el agua desalada “a un precio asequible”.


El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en Palma de Mallorca, en el marco de un viaje oficial en el que mantiene una completa agenda de reuniones con importantes compañías hoteleras españolas, con el objetivo de atraer nuevas inversiones para la Región de Murcia y aplicar la experiencia turística balear.


Pedro Antonio Sánchez consideró “vital” la ampliación del decreto de sequía, porque “nuestra prioridad ahora es asegurar el regadío”. Recordó que “hace un año el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó por primera vez un decreto con medidas muy novedosas y valientes”, lo que ha asegurado “poder regar en buenas condiciones en un escenario duro de sequía”.


“El Gobierno de España vuelve a tomar decisiones como le hemos pedido, pero hay que seguir trabajando”, dijo el presidente de la Comunidad, quien subrayó que “vamos a seguir peleando para buscar y exigir soluciones para nuestros regantes” en el cuarto año consecutivo de sequía que sufre la cuenca del Segura “con todas las dificultades que eso conlleva”.


El jefe del Ejecutivo regional hizo un llamamiento al resto de grupos políticos para acordar un gran Pacto Regional del Agua, informaron fuentes del Gobierno regional. “No podemos fallar a nuestros regantes”, remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que “yo no lo voy a hacer, pero le pido al resto de partidos políticos que sean responsables”. 


Finalmente, subrayó que este pacto sería un primer paso para “solucionar definitivamente nuestros problemas de sequía, asegurando el agua para siempre a nuestra agricultura”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD