FRUIT ATTRACTION

Más de un centenar de empresas murcianas participarán en Fruit Attraction 2016

sábado, 24 de septiembre de 2016


La Región de Murcia volverá a tener una importante participación en Fruit Attraction, cuya octava edición, organizada por Ifema y Fepex, se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid. Un total de 108 empresas murcianas estarán presentes en esta convocatoria, consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola.


Fruit Attraction 2016, que tendrá lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, registra un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 40.000 metros cuadrados netos de exposición, informaron fuentes de la organización del certamen. 


De esta manera, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de más 1.200 empresas expositoras –de 40 países-, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.


El segmento Fresh Produce –frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; Organic Hub; -, volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%.


La mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, entre otras- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.


Consolidado del mismo modo como uno de los más sólidos referentes internacionales, se ha registrado igualmente un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.


Por tanto, el gran evento del sector hortofrutícola recibirá este año mayor oferta y más diversidad hortofrutícola.

Fruit Attraction ratifica la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.


Un año más, FEPEX organiza un amplio programa de jornadas técnicas, entre las que destaca Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas; Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing; La innovación varietal en la cadena de valor, con la colaboración de Anove y Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con Aepla. 


VI CONGRESO INTERNACIONAL DE UVA SIN SEMILLA


Destaca también el IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de Fepex.


La feria acogerá igualmente la jornada Smart Agro. La aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios, así como Technology  Attraction: El futuro de la tecnología en plantas,de la mano de Biovegen.


Asimismo, entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum se encuentran la V Jornada Alimarket Fruit Chain, organizada por Alimarket


PASARELA Y FORO INNOVA


Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la quinta edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge más de 40 nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de Industria Auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años.


Con esta iniciativa, Fruit Attraction viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción para las empresas participantes, ante profesionales y medios de comunicación.


Finalmente, la feria vuelve a apostar por el Foro Innova, un espacio donde las empresas podrán realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola. Un Foro Innova que permitirá dar la mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I+D+i de las empresas participantes.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD