Comercio Exterior e Interior

Las exportaciones de porcino de la UE avanzaron en valor un 29 % en julio

miércoles, 28 de septiembre de 2016

GranjaporcinoFotoInterporc 3


Las exportaciones de porcino producido en la Unión Europea (UE) crecieron un 29 % en valor el pasado mes de julio, respecto al mismo período del año anterior, lo que se tradujo en 1.100 millones de euros de ingresos, según informó hoy la Comisión Europea (CE).


Fuentes europeas precisaron que el avance del porcino se debe al aumento de las exportaciones a China, donde existe "una gran demanda debido al estancamiento de la producción doméstica.


El del porcino constituye el repunte más significativo de las exportaciones listadas por el Ejecutivo comunitario, que se incrementaron en su conjunto un 0,7 % en valor y en términos comparables al mismo período del año anterior, para alcanzar los 128.000 millones de euros, indicó la CE en un comunicado.


"El valor mensual de las exportaciones de la UE de productos agrícolas alcanzó los 10.500 millones de euros, una ralentización moderada comparada con el buen registro de julio de 2015", precisó el Ejecutivo comunitario.


Las mayores caídas en las exportaciones agrícolas en julio respecto al mismo mes de 2015 se registraron en Hong Kong, Rusia y Argelia.


Sin embargo, estas avanzaron en el mercado asiático (India, China, Filipinas y Vietnam) y en el noreste de África (Sudán, Etiopía y Libia).


Las importaciones de ese tipo de productos en la UE cayeron en julio en 940 millones de euros, lo que representa aumenta la plusvalía comercial europea de los 1.800 millones de julio de 2015 a los 2.100 millones de julio de 2016. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD