FRUIT ATTRACTION

La Región de Murcia tendrá por primera vez un stand propio en la feria 'Fruit Attraction' de Madrid

jueves, 29 de septiembre de 2016

LogoFruitAtracttion 1


La Comunidad Autónoma tendrá por primera vez, bajo el lema ‘Región de Murcia, huerta de Europa’, un stand propio de 32 metros cuadrados en la feria del sector hortofrutícola ‘Fruit Attraction 2016’, que se celebra en Madrid del 5 a 7 de octubre.


En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “la promoción de nuestro sector agroalimentario es objetivo del Gobierno regional y teníamos que estar junto a los agricultores, exportadores y productores en el que es el mayor escaparate de frutas y hortalizas del mundo”.


Martínez-Cachá aseguró que “viajamos a Madrid en un momento en el que atravesamos una de las peores sequías que se han vivido en la historia, pero el Gobierno regional sigue estando de la mano de agricultores, exportadores y productores, trabajando con el Ministerio en la búsqueda de soluciones para aportar el agua que necesitan”.


“Somos la comunidad con más presencia en la feria”, explicó la consejera, ya que en esta edición participarán en el evento más de cien empresas, frente a las 70 de la pasada edición. En cuanto a espacio, la presencia de las empresas murcianas se ha incrementado un 16 por ciento.


EXPORTACIONES


La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señaló que “Murcia es la primera provincia de España en exportaciones de frutas y hortalizas, que cerró el 2015 con un valor de exportaciones de 2.573 millones de euros”. El volumen de las exportaciones de frutas y hortalizas del primer semestre de 2016 ha sido de 1.537 millones de euros, una cifra que ha crecido con respecto al mismo periodo de 2015 que fue de 1.438 millones de euros.


La Región de Murcia representa el 20,4 por ciento del conjunto de las exportaciones de España y, en cuanto a producción, la cifra regional de frutas y hortalizas es de 3,3 millones de toneladas, según los datos aportados por el Gobierno regional. La facturación global aproximada de los productos frescos se sitúa, según campaña, en torno a los 3.000 millones de euros anuales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD