Regadíos y Abastecimientos

El presidente de la Diputación de Alicante defiende las desalinizadoras como "solución puntual"

jueves, 29 de septiembre de 2016


El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha defendido la utilización de las plantas desalinizadoras como una "solución a aspectos puntuales" de falta de agua, y ha abogado por la vigencia de los trasvases Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó.


Sánchez ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua, que se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial.


"Estamos muy preocupados por la situación de sequía que vive nuestra provincia y aunque respaldamos el uso de agua desalada como solución puntual, seguiremos reivindicando la llegada del agua de los ríos", ha manifestado.


Ha señalado que de la agricultura, "uno de los pilares de la economía", viven directamente 100.000 familias en el territorio alicantino.


También ha dicho que en la mesa técnica que se desarrollaba hoy se iba a analizar la situación real provincial y los trasvases Júcar-Vinalopó y Tajo-Segura.


En un comunicado, la Diputación ha informado de que los asuntos tratados se debatirán próximamente en el pleno de este órgano impulsado por la institución provincial para defender los intereses hídricos del territorio provincial.


Entre ellos están la situación hídrica de la provincia, la reivindicación del trasvase del Júcar-Vinalopó a través de la toma de Cortes de Pallás o los efectos derivados de la sequía en el empleo y en la economía familiar.


Por otro lado, ha sido preguntado por los periodistas por el Auditorio de la Diputación (ADDA), sobre el que ha comentado que sigue trabajando con el ayuntamiento para convertirlo en un palacio de congresos que sirva de elemento dinamizador de la capital.


Ha añadido que "en breves fechas" se firmará un documento para tal fin y para que el ayuntamiento pueda utilizar el recinto "para sus actividades".


Sobre una posible ampliación del ADDA, Sánchez ha comentado que "primero hay que ver cómo evoluciona como palacio de congresos" y escuchar al sector.


En todo caso, ha comentado que la Diputación ya dispone de planos de hipotéticas ampliaciones 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD