FRUIT ATTRACTION

Más de una decena de cooperativas murcianas estará representada en la Fruit Attraction

domingo, 2 de octubre de 2016

La representación de cooperativas murcianas del sector hortofrutícola en la feria internacional Fruit Attraction de Madrid, que se celebrá del 5 al 7 de octubre, contará este año con 13 empresas. Además, a estas empresas se les ha concedido más espacio para sus exposiciones y presentación de productos y servicios al cliente nacional e internacional.

El evento contará con la participación de empresas procedentes de otros países y se destaca el incremento de francesas, italianas y holandesas. También habrá por primera vez marcas procedentes de Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.

Así, las cooperativas murcianas que participarán en esta edición son Alimer, que presentará su línea de productos Bio; Campos de Jumilla; Gregal; Hoyamar; La Vega de Cieza; Thader y la cooperativa de segundo grado Unexport. A ellas se le suman El Limonar de Santomera, Frucimu, Hortamira, Mundosol, la S.A.T. San Cayetano, Sol y Tierra, y la Denominación de Origen de la Pera.

Además, al evento realizarán visitas técnicas diferentes empresas asociadas a Fecoam que podrán reunirse con sus clientes y lanzarse a la busca de nuevos compradores.


La feria sectorial también supone un atractivo muestrario de nuevos productos, técnicas o servicios para un visitante especializado en el sector agroalimentario, explicaron fuentes de la patronal murciana Croem.

Entre las novedades de la feria se encuentran el aumento de espacio destinado a las exposiciones, 38.300 metros cuadrados (un 16% más con respecto a la edición anterior), y el programa de compradores internacionales, consistente en que las empresas nacionales seleccionen a los profesionales de fuera de España que quieran invitar al salón. Entre las actividades que repiten se encuentran la Pasarela y el Foro “Innova”, destinados a exponer las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y las novedades de la industria auxiliar.

También se presenta una amplia oferta de jornadas técnicas, que abordarán temas como los productos fitosanitarios en cultivos menores, la promoción de la fruta de pepita, el acceso a nuevos mercados, la innovación varietal y otros temas.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam, apuesta por la presencia de sus asociados en este tipo de eventos para la promoción en los principales expositores internacionales de sus productos y servicios. Desde la federación también se demanda un apoyo decidido de la Administración regional por potenciar la asistencia de empresas murcianas y seguir creando riqueza vinculada a las empresas y los productos autóctonos que repercutan en un mayor conocimiento y valoración de la Marca Región de Murcia. Está previsto que distintas autoridades del Gobierno regional acudan a visitar la feria y dar visibilidad a las empresas y organizaciones murcianas representadas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD