Ferias

Fericab Lorca abre sus puertas en 11 de octubre con el Concurso Nacional de Doma Clásica

lunes, 3 de octubre de 2016

Fericab1


La edición de este año de la Feria del Caballo (Fericab) de Lorca arrancará el próximo 11 de octubre con el Concurso Nacional de Doma Clásica 2**Copa ANCCE. Se llevará a cabo en dos jornadas, con participación de las mejores yeguadas del país. El día 14 de octubre dará comienzo el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española. Ambos concursos son clasificatorios para la Copa del Mundo del Salón Internacional del Caballo (SICAB). 


El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, han presentado, en el Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias, una nueva edición de Fericab, que se desarrollará hasta el 16 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Acompañando al primer edil en la presentación ha estado también la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero; el concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Ángel Meca; y el de Economía y Hacienda, Pencho Gil.


Organizada por el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Gobierno Regional y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Fericab se ha convertido en una de las cinco primeras ferias del circuito nacional de Pura Raza Española. 


Desde el año 2013 tiene la categoría de certamen internacional y desde 2010 se sitúa dentro de los de Categoría A, lo que coloca a Fericab en la élite de las muestras equinas.


En el transcurso de Fericab también se desarrollará el VI Indoor Lorca y II Regional en colaboración con la Asociación de Enganches Ciudad del Sol. Una importante novedad es el ‘Clínic de Fotografía’ a cargo del fotógrafo Rafael Lemos Santos. Como en anteriores ediciones habrá un merecido homenaje. Concretamente, se distinguirá a Miguel Ángel de Cárdenas Osuna, célebre ganadero de caballos de Pura Raza Española cuya yeguada ha obtenido nueve títulos de

Campeón de España en caballos y cinco en yeguas. Además fue fundador de ANCCE, que estará representada institucionalmente en Fericab con un stand.


Dentro de los espectáculos ecuestres destaca el que protagonizará ‘Team Kalidor’ con el acróbata Paul de Oliveira. También actuarán el Centro Hípico El Valle, Club Hípico Vibeca, y Coros y Danzas Virgen de las Huertas.


“Fericab es una de las mejores ferias ecuestres de España y así hay que reconocerlo, especialmente en el mundo de los ejemplares de Pura Raza Española. Año tras año nuestra feria va a más, consolidándose en la cumbre y siendo paso previo a la SICAB sevillana, por lo que las mejores yeguadas tienen una cita obligada en Fericab”, ha afirmado Jódar durante la presentación. Ha recordado que se han repartido 65.000 entradas gratuitas entre centros educativos, asociaciones lorquinas, y gente del sector ganadero.


El alcalde ha querido reafirmar la idea de que Fericab “es una feria de referencia para los profesionales del sector pero también para los muchísimos amantes de lo ecuestre que, cada año, saben que tienen que venir a Lorca para disfrutar de todo lo que les ofrece nuestra Feria del Caballo. Estoy firmemente convencido de que nos espera una memorable edición de la feria que gustará a todos los participantes y que convertirá a Lorca en el objetivo de todas las miradas de los profesionales y aficionados al mundo del caballo”.


Por su parte, la directora general de Ganadería ha apuntado que Murcia es una de las provincias españolas con más ejemplares de caballos de Pura Raza con la consecuente importancia que éste hecho tiene a nivel económico y social. “La ganadería de equino ayuda a fijar la población al mundo rural y a diversificar la actividad agrícola y ganadera en un sector de gran potencial”, destacó.


Como espectadores en la presentación de Fericab han estado un grupo de alumnos del Grado Superior de Ganadería que se desarrolla en el CIFEA y que es uno de los más demandados de la Región, informaron fuentes de la organización del certamen.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD