FRUIT ATTRACTION
La feria llega a su octava edición con 1.238 empresas expositoras, un 20% más que en 2015

La ministra de Agricultura inaugura hoy la octava edición de 'Fruit Attraction 2016'

martes, 4 de octubre de 2016


La Feria de Madrid Ifema acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, 7 de octubre, la octava edición de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction 2016, con un incremento del número de expositores del 20%, alcanzando la participación de 1.238 empresas, de más de 30 países, y un crecimiento del 16% en la superficie ocupada, situándose en 40.000 metros cuadrados de exposición.


La muestra, que será inaugurada oficialmente por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, está organizada por Fepex e Ifema, y se celebra este año en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8, en un horario de 9.30 a 19.00 horas, y hasta las 16.00 el último día de celebración.


El segmento Fresh Produce –-frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; Organic Hub--, volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. 


Como novedad, este año la feria acoge un apartado específico en esta zona denominada Smart Agro, que se centrará en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.


La mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –-Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, entre otras--, hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. 


Un reflejo de la importancia de España como uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo. En este sentido, Fruit Attraction ratifica la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.


Consolidado del mismo modo como uno de los más sólidos referentes internacionales, se ha registrado igualmente un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.


El programa de compradores internacionales ha sido uno de los instrumentos que la feria ha puesto a disposición de los expositores, desde su primera edición en 2009, y ha contribuido, en gran medida, a consolidar Fruit Attraction como referente comercial de ámbito nacional e internacional. 


Para ello, desde Ifema, con la colaboración del Icex, se traerá a la feria a cerca de 650 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 70 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el salón.


JORNADAS TÉCNICAS


Completando la actividad comercial, Fruit Attraction cuenta, en esta octava edición, con un programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, informaron fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas.


En concreto, FEPEX organiza conjuntamente con asociaciones líderes en diferentes ámbitos jornadas como 'Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores', organizada junto con AEPLA, se celebrará el miércoles 5 de octubre, de 16 a 19 horas, en Fruit Forum; 'IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction', organizado junto con APOEXPA, el jueves 6 de octubre, de 9,30 a 13,30 horas en Fruit Forum 4; y .'Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing', organizada junto con AFRUCAT, el jueves 6 de octubre, de 16 a 18,30 horas, en el mismo lugar que el anterior.


También 'Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas', el viernes 7 de octubre, de 11 a 13 horas, en Fruit Forum, ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 2 y 4; y 'La innovación varietal en la cadena de valor', organizada junto con ANOVE, el viernes 7 de octubre, de 10 a 12,30 horas, en Fruit Forum 7, ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 7 y 9.


Finalmente, la feria acogerá la jornada 'Smart Agro. La aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios', organizada por Ametic - Comisión Smart Agro –día 6 de septiembre-, así como 'Technology Attraction: El futuro de la tecnología en plantas', de la mano de Biovegen. Asimismo, entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum se encuentran la V Jornada Alimarket Fruit Chain, organizada por Alimarket.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD