FRUIT ATTRACTION
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente hace un balance "muy positivo" de la participación de estas empresas en "la feria más importante del sector hortofrutícola del mundo"

Las empresas murcianas mantienen más de 300 reuniones de trabajo en 'Fruit Attraction'

domingo, 9 de octubre de 2016


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó, con motivo de la última jornada de 'Fruit Attraction 2016', que los empresarios murcianos "están muy satisfechos con los resultados de la octava edición de la feria, en la que han mantenido más de 300 reuniones de trabajo".


"Los empresarios murcianos han venido a Madrid a consolidar los mercados existentes y a buscar otros nuevos en la feria más importante del sector hortofrutícola del mundo", dijo la titular de Agua, quien destacó los encuentros del embajador de Jordania con varias empresas murcianas.


Martínez-Cachá hizo un balance "muy positivo" de la presencia murciana en la feria del sector hortofrutícola, "un sector en el que la Región mantiene su liderazgo como exportadora de frutas y hortalizas".


La apertura del mercado chino, con el envío del primer contenedor de fruta de hueso el pasado verano, "ha motivado que las empresas de fruta de hueso hayan tenido una importante de presencia de clientes asiáticos".


Para finalizar, la consejera dijo que el estand de la Región ha tenido "una gran acogida por parte de los empresarios murcianos, pero también por los visitantes, que se han acercado a nuestro espacio para conocer los productos amparados en las diferentes denominaciones de origen".


TECNOLOGÍA AGRARIA


Otra de las novedades de esta feria ha sido la presencia por primera vez de 'AgritechMurcia', una plataforma que agrupa a empresarios del sector de las tecnologías agrícolas, organismos públicos como el Instituto de Fomento (Info) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida), centros de investigación y universidades.


El sector de la tecnología agraria es, según indicaron desde el Gobierno regional, "un sector estratégico que ha permitido el desarrollo de sistemas innovadores para el riego, incluyendo la aplicación de tecnologías conectadas para la monitorización y gestión automática de los sistemas de riego".


La Comunidad y las empresas de tecnología agrícola de la Región han realizado en los últimos años un importante esfuerzo inversor en I+D+i aplicada a los sistemas de riego, invernaderos o desarrollo de nuevas especies y lucha contra plagas o enfermedades de las cosechas, lo que ha permitido desarrollar una agricultura extremadamente competitiva capaz de abrirse paso en los mercados más exigentes incluso frente a productores tradicionalmente más avanzados en materia de innovación tecnológica.


La Región también es líder en cuanto a la exportación de estos productos. Durante el año pasado, las exportaciones de invernaderos, sistemas de riego o aparatos para fumigar alcanzaron los 21,79 millones de euros, un 25,54 por ciento con respecto al año anterior. Los principales destinos de estos productos fueron Marruecos, Francia, México y Chile.


'Fruit Attraction' ha celebrado su octava edición del 5 al 7 de octubre, en Madrid. La feria internacional se ha celebrado en una superficie de 40.000 metros cuadrados netos de exposición, con 1.200 empresas de 40 países y 55.000 profesionales de 100 países.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD