Comercio Exterior e Interior

Las exportaciones agroalimentarias valencianas descienden un 0,5% de enero a agosto

martes, 25 de octubre de 2016

FrutasfrescasFotoFepex


Las exportaciones agroalimentarias de la Comunidad Valenciana sumaron un valor de 3.669,5 millones de euros entre enero y agosto de 2016, cifra que se mantiene próxima a los máximos históricos conseguidos a lo largo de los últimos meses en la serie estadística, a pesar de un ligero descenso del 0,5% con respecto al mismo período de 2015. 


La Comunidad sigue como tercer mayor exportador de productos agroalimentarios entre las autonomías españolas, según destacaron fuentes del Gobierno valenciano. 


Los envíos agroalimentarios representan un 19% del total de exportaciones de la Comunidad y el sector se sitúa tercero en mayor aportación de saldo positivo a la balanza comercial (1.334,9 millones de euros), después de un aumento de las importaciones del 7,5% con respecto a 2015. El ranking lo encabeza el automóvil, seguido de las semimanufacturas no químicas.


Alemania y Francia se mantienen como principales destinos de los productos agroalimentarios valencianos, con un 20,7% y un 20,3% sobre el total respectivamente, mientras que China continúa creciendo (con un llamativo incremento interanual del 62,4%) junto con los mercados de Noruega (+18,5%) y Suiza (+10,2%).


Por provincias, las exportaciones crecen en Alicante (+8,4%), mientras que caen en Castellón (-5,1%) y Valencia (-2,6%). Por sectores, destaca una subida de un 5,3% en las exportaciones de vino, hasta los 116,3 millones de euros. Por otro lado, la Comunitat Valenciana sigue encabezando a nivel nacional las exportaciones de caquis frescos y de miel natural, que también crecen (al 9,4% y al 23,2%, respectivamente). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD