Naturaleza

Invertirán más de 481.000 en actuaciones en los montes públicos de Fortuna

jueves, 27 de octubre de 2016


El Ejecutivo murciano ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Fortuna para actuaciones en montes públicos por un importe de 481.250 euros.


El municipio de Fortuna cuenta con un importante conjunto de montes públicos que albergan extensas masas de pino carrasco enriquecidas en las zonas de umbría con otras especies arbóreas como la encina, informaron fuentes del Gobierno regional.


Se llevarán a cabo actuaciones orientadas a la interpretación de los recursos naturales y elementos etnográficos a través de senderos naturales, y mejorar la cartelería interpretativa, realizando actuaciones en el Centro de Visitantes del Parque Regional de La Pila.


La mayor parte de las inversiones se orienta hacia la mejora de las áreas recreativas, zonas de acogida de visitantes e infraestructuras para la interpretación y divulgación de los recursos naturales en los montes de Fortuna, incluyéndose la prevención de incendios forestales a través de selvicultura preventiva en las masas arboladas.


Muchos de estos montes están necesitados de tratamiento silvícolas, tales como podas clareos y otros trabajos orientados a la prevención de incendios forestales. Con estos tratamientos se contribuye a la conservación y mejora de los ecosistemas forestales, manteniendo su potencial biológico, al tiempo que se incrementa la resistencia de los montes a la propagación del fuego.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD