Ganadería y Pesca

Más de 53.000 euros a Galpemur para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

jueves, 27 de octubre de 2016


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a otorgar a la Asociación Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) una subvención de 53.300 euros como ayuda preparatoria para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.


El reglamento del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca contempla el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras y acuícolas y configura de forma expresa los grupos de acción local del sector pesquero, con una representación significativa en su composición de los sectores de la pesca y la acuicultura como instrumentos responsables de la elaboración y puesta en marcha de las estrategias de desarrollo local participativo.


La subvención será cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el resto con cargo a los presupuestos de la Consejería. Irá destinada a la creación de capacidades, la formación y el establecimiento de redes de cara a la preparación y puesta en práctica de la estrategia de desarrollo local participativo, que puede incluir elementos como acciones de formación para las partes interesadas, estudios relativos a la zona, la elaboración de la estrategia, los costes administrativos y el apoyo a pequeños proyectos piloto.


La Región de Murcia ha de disponer de un grupo de acción local como instrumento básico para implementar el desarrollo local participativo mediante la elaboración de una estrategia y Galpemur ha sido la única candidata presentada y seleccionada para elaborarla.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD