Misiones Comerciales

El embajador de Ucrania visita la Cámara para estrechar lazos comerciales

viernes, 28 de octubre de 2016


El embajador de Ucrania en España, Anatoliy Scherba, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, para analizar las perspectivas económicas y comerciales entre Ucrania y la Región de Murcia y reforzar las relaciones comerciales entre ambos.


Durante el encuentro se ha destacado como ventajas del país la favorable legislación que el gobierno viene aplicando, con el objetivo de fomentar la inversión extranjera necesitada de seguridad jurídica. En este sentido, el embajador ha animado a establecer empresas mixtas, destacando sectores de interés común con la Región de Murcia, como es el caso del sector agropecuario, más concretamente las empresas dedicadas a la transformación primaria de cereales para alimentación animal.


Como aspectos menos conocidos sobre el país, el embajador ha destacado el desarrollo de una potente industria aeroespacial, unido a un elevado nivel formativo de sus recursos humanos, sobre todo en ámbitos como el desarrollo de software.


Con una población de 44,2 millones de habitantes, las ventas totales de la Región con destino a Ucrania en 2015 tuvieron un valor de 3,8 millones de euros, con un significativo avance respecto al año anterior, del 11,29 por ciento. Una cuarta parte de estas ventas fueron plásticos (un millón aproximadamente), a los que le siguen en importancia bebidas (0,5 millones de euros), café, té y especias (0,4 millones) y fruta (0,3 millones). 


En cuanto a las importaciones, en 2015 la Región compró mercancías a Ucrania por valor de 171,6 millones de euros, un 20,8 por ciento menos que el año anterior. Entre los productos importados, el 75 por ciento del total fue cereal –maíz, trigo y cebada--, según los datos aportados por la Cámara de Comercio de Murcia.


En 2016, y con datos hasta junio, las ventas de Murcia a Ucrania ascienden a 1,9 millones de euros, con subida del 36,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior; y las compras a 116 millones de euros, con un aumento interanual del 18,3 por ciento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD