Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Idai Nature emite 1.400 veces menos CO2 que el resto de empresas del sector

miércoles, 2 de noviembre de 2016

InstalacionesCentrales


La empresa Idai Nature emite casi 1.400 veces menos de emisiones de CO2 que el resto de empresas fabricantes de fertilizantes. La media de las emisiones del resto de empresas son 26.641,11 t CO2 mientras que Idai se sitúa en 18,92, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportados por la compañía.


Para elaborar sus fertilizantes naturales y bioinsecticidas, utilizan materias primas naturales como extractos botánicos y minerales, cuyas propiedades naturales dotan a sus productos de una alta eficacia, que combina perfectamente con el respeto y el cuidado del medio ambiente.


Mayte Orero, responsable del Departamento de Calidad de Idai Nature, afirma que la empresa “estudia constantemente los focos o actividades de mayor emisión de gases de efecto invernadero para implementar las acciones más adecuadas para su reducción”.


Dentro del plan que llevan a cabo esta empresa, un aspecto fundamental es la contratación de electricidad con garantía en origen renovable, es decir que el suministro provenga de fuentes energéticas 100% renovables.


Por otra parte, la compañía destacó la importancia de formar e informar a los empleados en las técnicas existentes para reducir consumos innecesarios en el ámbito de los edificios e instalaciones de la organización así como en el uso de los vehículos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD