Comercio Exterior e Interior

Exportación de aceite de oliva español se dispara a EEUU, China y Australia

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Deoleoltasjqhl9d9bFotoaceitedeolivacom 1


España, el primer productor y exportador mundial, aumentó un 20 % interanual las ventas extracomunitarias de aceite de oliva y de orujo de oliva en los once primeros meses de campaña 2015-16 (octubre 2015-agosto 2016), con fuertes crecimientos en países como EEUU, China y Australia.


Según detalla el Consejo Oleícola Internacional en su último informe de mercado, los cinco primeros destinos de las exportaciones en volumen que reflejan aumentos son EEUU -España se sitúa como líder allí, con un aumento del 43 % interanual- seguido de China (+30 %), Japón (+4 %), Australia (+41 %) y México (+8 %).


También aumentan las ventas intracomunitarias hacia Francia (+10 %), Alemania (+49 %), Reino Unido (+2,5 %) y Bélgica (+10 %).


En el caso de EEUU, el COI puntualiza que las importaciones de aceite de oliva y aceite de orujo a todos los destinos, a falta de un mes para cerrar la campaña, alcanzarán un récord histórico.


Durante los 11 primeros meses, alcanza 306.844,1 toneladas que, en comparación con el mismo periodo anterior, supone un aumento del 6 %.


El 98 % de las importaciones de EEUU proceden de los países miembros del COI y España lidera este mercado por primera vez, con un aumento del 32 % en volumen respecto al mismo periodo de la campaña anterior, seguido de Italia, Túnez, Marruecos y Grecia.


Respecto a China, y a falta de un mes para el cierre de la campaña 2015-16, las importaciones de aceite de oliva y de orujo de oliva a todos los destinos aumentaron el 11 % respecto al mismo periodo de la campaña anterior, de acuerdo con los datos del COI.


España lidera este mercado y aumenta un 19 % respecto al mismo periodo de la campaña anterior, seguido de Italia -que aumenta un 5 %-, Grecia, Australia, Marruecos, Turquía, Túnez y Portugal. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD