GASTRONOMÍA

Murcia Gastronómica acogerá una treintena de chefs, algunos con Estrella Michelín

lunes, 7 de noviembre de 2016

Murciagastro


Los cocineros con Estrellas Michelín Fran Martínez, Fernando del Cerro, Miguel Barrera y Pablo González Conejero elaborarán sus menús a precios reducidos en la quinta edición del evento "Murcia Gastronómica" en el que participarán además una treintena de chefs de primer nivel, como José González Solla, María Marte, Xosé Cannas o David de Jorge.


La feria, que ha sido presentada esta mañana con el lema "La felicidad se come", se celebrará del 11 al 14 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas de Murcia con la intención de consolidarse como "el evento de cocina más importante del sureste español", según ha explicado el director de La Verdad, promotora del evento, Alberto Aguirre.


En su edición de este año, "Murcia Gastronómica" estará dedicada a los nuevos conceptos culinarios a través de unas cuarenta ponencias a cargo de expertos y cocineros de primer nivel, tanto de dentro como de fuera de la Región de Murcia.


Así, pasarán por esta feria profesionales de la talla de María Marte, que comenzó como friegaplatos en el restaurante con dos Estrellas Michelín que hoy regenta; Xosé Cannas, que conserva ese preciado galardón culinario desde hace más de dos décadas; David de Jorge, más conocido como "Robin Food", con sus mezclas imposibles de ingredientes contradictorios, o Miquel Ruiz, que decidió dejar la lucha por las Estrellas Michelín para poder tener el restaurante que realmente quería.


Participarán también en el evento cocineros como José González Solla, fundador del restaurante de nueva cocina gallega que lleva su nombre; Juan Antonio Medina, reinventor del popular Zalacaín madrileño; Hideki Matsushisa, especialista en combinar lo japonés con lo mediterráneo; Germán Carrizo, el discípulo argentino afincado en Valencia del reputado Quique Dacosta, o Kike Pedraz, renovador de los usos de la casquería, entre otros.


Además de las ponencias, uno de los platos fuertes de esta feria serán las "Comidas con Estrella", cuatro sesiones gastronómicas a cargo de otros tantos cocineros con Estrella Michelín que elaborarán completos menús degustación a un precio de 59 euros.


En concreto, estas comidas correrán a cargo del murciano Pablo González-Conejero, del restaurante Cabaña Buenavista, que ya participó en las cuatro anteriores ediciones de la feria, y también de Fran Martínez, del restaurante Maralba; Fernando del Cerro, de Casa José, y Miguel Barrera, de Cal Paradís.


Durante las cuatro jornadas de "Murcia Gastronómica se llevarán a cabo también más una veintena de talleres de todos los campos de la gastronomía, desde catas de vino hasta técnicas de elaboración de pan, cocina sin gluten, sushi, maridajes de queso y vino, cócteles saludables o cocina tradicional murciana, entre otros.


Además, habrá numerosas actividades especialmente dirigidas al público infantil, tanto talleres como una conferencia a cargo de la niña María Querol, una de las participantes en la tercera edición del programa de televisión "Master Chef Junior".


En cuanto a las degustaciones, serán también uno de los principales focos de interés del evento, y en torno a medio centenar de restaurantes, bodegas, hoteles y distribuidores ofertarán sus productos a los asistentes.


Para la consejera de Agricultura murciana, Adela Martínez Cachá, este será un evento que "hace región", ya que dará a conocer los productos de "la huerta de Europa", sus denominaciones de origen y marcas de calidad, aspirando a ser un evento de primer orden en el panorama nacional.


Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha considerado que este tipo de eventos marcan la diferencia entre "una ciudad grande y una gran ciudad", y ha destacado la "excelencia" de la propuesta y a la vez su apertura al público, ya que en su pasada edición unas 30.000 personas participaron en la feria.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD