Regadíos y Abastecimientos

Solicitan ante la Asamblea Regional "un apoyo unánime" para que el Pacto Nacional sobre Agua "sea una realidad"

miércoles, 9 de noviembre de 2016


Ciudadanos ha registrado una iniciativa ante la Asamblea Regional en la que solicita el apoyo de todas las fuerzas políticas para que el Pacto Nacional sobre Agua "sea una realidad lo antes posible".


Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que el pasado 26 de agosto la formación naranja mantuvo una reunión con los representantes de los agricultores del Campo de Cartagena y que tras la misma "y ante la necesidad de agua que existe en nuestra Región, nos comprometimos a trasladar a nuestro Grupo en el Congreso de los Diputados la importancia de incluir un Pacto Nacional sobre Agua en el acuerdo de investidura con el Partido Popular, tal y como se firmaría unos días más tarde".


Sánchez ha destacado que es fundamental que se siga trabajando para lograr el objetivo lo antes posible. "Por eso fue una muy buena noticia que el pasado 19 de octubre se aprobara en el Congreso de los Diputados la apertura de un proceso político de negociación y adopción de un Pacto Nacional del Agua, para asegurar la atención de las demandas en las cuencas deficitarias del país y dotar al sistema español de gestión del agua de la suficiente estabilidad y solvencia financiera. Por supuesto, nosotros votamos a favor", indicó.


El portavoz regional de C's ha argumentado que el objetivo de esta iniciativa presentada en la Asamblea Regional es el impulso de la apertura del proceso negociador, y la elaboración de un Plan Estatal del Agua y de un Sistema Integral de Gestión del Agua, que incluya las medidas necesarias para coordinar y aplicar los planes hidrológicos de cuenca, y una gestión integrada de los recursos hídricos, que incorpore los recursos no convencionales y que fomente la aplicación de nuevas tecnologías para reducir el consumo energético y, con ello, rebajar los costes para los usuarios.


"Esperamos que nuestra propuesta tenga un apoyo unánime porque es fundamental que demostremos que todas las fuerzas políticas estamos unidas en una cuestión de tanta importancia", concluyó Sánchez.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD