SEPOR

Degustación de preparados gastronómicos de carnes animales de razas autóctonas de la Región

miércoles, 9 de noviembre de 2016



Sepor 2016 ha incluido en su primera sesión la celebración de las quintas jornadas de degustación de preparados gastronómicos de carnes animales de razas autóctonas de la Región de Murcia, con actividades organizadas por la Asociación para el Mantenimiento y Divulgación de la Cultura Ganadera de Murcia (Ganacultura); la Asociación para la Conservación de la Oveja Montesina de Murcia (Arcom); el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA); y Sepor.


El comité científico de las jornadas ha estado integrado por Begoña Peinado Ramón, Ángel Poto Remacha, Laura Almela Veracruz, Javier Didrach de Cardona Ortín, Enrique Navarrete Jiménez, Carmen Jiménez García y María Dolores Barceló Campoy.


Las actividades realizadas han consistido en la exposición de las características de las razas autóctonas, así como de sus características culinarias. Los asistentes han podido degustar los platos preparados por los gastrónomos Juan Regis Espinosa (Restaurante La Cerdanya, Los Dolores, Cartagena), y Juan Carlos Ruiz Riquelme (Chef Manta.7RMTV).ç


SEPOR acoge este año como novedad una Carpa de Razas Autóctonas de la Región de Murcia. Las razas autóctonas presentes en SEPOR son la Vaca Murciano Levantina, la Gallina murciana, el Palomo Deportivo Murciano, el Pavo negro del Mediterráneo, el Cerdo Chato Murciano, la Cabra Murciano-Granadina, la Oveja Segureña, la Oveja Montesina, y la Cabra Blanca Celtibérica.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD