SEPOR

Alimer reconoce a un estudiante por su trabajo fin de grado sobre el aprovechamiento de la carne del cabrito murciano-granadina

jueves, 10 de noviembre de 2016


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca Sepor 2016 ha sido testigo del reconocimiento que la cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) ha hecho a un estudiante del grado de Nutrición del Campus de Lorca, por su trabajo fin de estudios centrado en el aprovechamiento de la carne de cabrito de raza murciano-granadina. 


Concretamente, el proyecto de Juan Antonio Andreo Morales, natural de Alhama de Murcia, lleva por título ‘Carne de cabrito lechal de raza Murciana-Granadina. Obtención de una Indicación Geográfica Protegida”. La tutora del proyecto ha sido la profesora María Dolores Parra Muñoz. 


En el acto han estado presentes, además del galardonado y sus profesoras, el presidente de Alimer, Julián Díaz; el concejal de Agricultura y Ganadería de Lorca, Ángel Meca; y la gerente de Sepor, Patry Bermúdez. Al término del mismo se ha celebrado una degustación gastronómica con platos cocinados con cabrito lechal.


El autor del proyecto ha explicado que lo que propone en su trabajo es la obtención de una marca de calidad diferenciada que se obtiene a nivel europeo si el producto pasa una serie de requisitos. 


Así, indicó que “si se consigue, porque son requisitos muy estrictos, se podría comercializar a nivel europeo esta carne y potenciar así su consumo interno porque actualmente es muy bajo, a pesar de ser una carne de características muy similares a la de cordero. Si se logra lo que proponemos, el productor de caprino podría aumentar la rentabilidad de su producción, que ahora se basa en la producción láctea. Es una carne que tiene bastante calidad. La iniciativa que ha tomado Alimer es bastante buena porque en España no existe actualmente ninguna marca de calidad diferenciada para carne de cabrito”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD