SEPOR

Perspectivas de futuro y calidad de la carne de vacuno, en la Jornada Nacional Top Gan

jueves, 10 de noviembre de 2016


Sepor 2016 ha acogido, en el marco de su cuadragésima novena edición, la Jornada Top Gan de Vacuno de Carne, dirigida a productores, técnicos, directivos de empresas agropecuarias, asesores, etc. La jornada se ha desarrollado bajo el lema “La explotación bovina del siglo XXI”.


La directora general de Agricultura y Ganadería, Carmen Teodora Morales, ha sido la encargada de inaugurar la jornada aportando datos sobre el estado del sector en la Región de Murcia. Ha destacado que en lo que llevamos de año se han exportado 14.762 terneros, la mayoría procedentes de cebaderos de Lorca y Puerto Lumbreras. Entre los mercados a los que se exportan figuran Egipto, Argelia, Libia, y Líbano. 


Morales ha afirmado que en Murcia se ha logrado controlar la incidencia de la tuberculosis y aunque la prevalencia actual está en 1,89, esa cifra hay que matizarla porque en los cebaderos murcianos hay entrada de animales de comunidades autónomas en las que la prevalencia de tubercolisis es mayor. También ha hecho referencia a la necesidad de atender a la dermatitis nodular, una enfermedad que está generando muchos problemas en países como Bulgaria.


En el primer bloque de la jornada se desarrollaron sesiones técnicas sobre cuestiones como la realidad y perspectivas del sector, los mercados de futuro para el vacuno español, las claves de la calidad de la carne de vacuno o el uso responsable de antibióticos, todo ello de la mano de reconocidos ponentes como Carlos Buxadé (Catedrático de Producción Animal y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid), Javier López (Gerente Nacional de Asoprovac) y Joan Riera Prat (Jefe de Producto Nacional de Nanta).


Por la tarde se realizó la tradicional sesión en directo de la Lonja de Binéfar, que se completó con una ponencia de Carmen García Frago, Directora General de Fondos Agrarios de la Región de Murcia, sobre la situación actual de la PAC y sus perspectivas. Para concluir, tendrán lugar una mesa redonda y un coloquio donde se terminarán de debatir los temas de la jornada.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD