Naturaleza

Sánchez afirma que "no habrá limitación presupuestaria para invertir en el Mar Menor"

viernes, 11 de noviembre de 2016



El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado en San Pedro del Pinatar que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año “no habrá limitación en las partidas para invertir en la recuperación del Mar Menor. Lo que sea necesario se hará”, remarcó.


Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante una visita realizada a la Lonja de Pescadores de Lo Pagán para conocer los efectos del fenómeno conocido entre los pescadores como ‘la racha’, que ha provocado que “en tan solo cuatro días, desde el pasado domingo, se hayan obtenido más de 68.000 kilos de pescado en el Mar Menor”, entre lubina, dorada, lenguado, magres y ‘chapas’, informaron fuentes del Gobierno regional.


Según el presidente, “esto indica que nuestro Mar Menor está muy vivo y que aporta oportunidades para los negocios, en su mayoría familiares, de nuestros pescadores”. En este sentido, subrayó que “lo que tenemos que hacer todos es seguir cuidando este enclave y ése es nuestro compromiso”.


Pedro Antonio Sánchez aseguró que vamos a seguir “escuchando a la gente que sabe, desde los pescadores hasta los científicos, trabajando e invirtiendo para, entre todos, hacer un proyecto común no sólo para recuperar el Mar Menor sino para hacer que éste sea más aún de lo que era”.


“Debemos continuar cuidando el Mar Menor y así seguir disfrutando de espectáculos de la naturaleza como el de ‘la racha’”, indicó el presidente. 


‘La racha’ es un fenómeno que se da cada año por el mes de noviembre en el Mar Menor y en el que la conjugación de una serie de factores, como la temperatura, la fase de la luna y el viento, alborotan sus aguas y generan un mayor volumen de capturas pesqueras de lo habitual.






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD