SEPOR

Analizan los hábitos nutricionales de los consumidores y el reto mundial del desperdicio alimentario

viernes, 11 de noviembre de 2016


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca ha acogido una jornada sobre los hábitos de consumo organizada por Foro Alimentario, que este año celebra su décimo aniversario y sus nueve años de presencia en Sepor. Foro Interalimentario es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2006 por empresas que comparten un mismo modelo, con la finalidad de promover la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad. 


La sesión que se ha desarrollado en Sepor lleva por título ‘Hábitos nutricionales, estilos de vida del consumidor y desperdicio alimentario: un reto mundial’. En la mesa redonda han estado presentes ponentes como el vicepresidente del Consejo General de Veterinarios de España, Luis Alberto García Alía; Blas Marsilla, de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia; Victoria Gilabert, del Departamento de Innovación del Grupo Alimentario Citrus; Ana Belén Martínez, de Mercadona. 


Durante el acto, Sepor ha querido rendir homenaje a Blas Marsilla por su apoyo al sector y su implicación en la feria. Blas Marsilla, entre otros cargos, ha ocupado el cargo de Jefe de Servicio de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma. 


Los ponentes han coincidido en señalar que los consumidores buscan cada vez estar mejor informados en nutrición. Eso requiere que las empresas sean transparentes a la hora de ofrecer información sobre los productos alimenticios que se venden porque los consumidores quieren información real, informaron fuentes de Sepor. Han apuntado que la industria tiene que ser cómplice con los consumidores porque cada vez se hacen menos compras compulsivas en favor de adquisiciones más razonadas y conscientes. 


Sin embargo, Blas Marsilla se ha mostrado “incrédulo” sobre la información que tiene el consumidor. Entre las cifras ofrecidas, Marsilla ha dicho que el 80% de los consumidores cuando compran un alimento solo miran la fecha de caducidad. Ha destacado que “hay que tener conocimiento a la hora de comer. El consumidor de futuro tiene que solicitar información para saber qué es lo que está pasando en el mundo”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD