Ganadería y Pesca

El Mapama califica de "estratégicos" para España a los sectores ovino y caprino

viernes, 18 de noviembre de 2016


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha defendido el carácter "estratégico" de los sectores ovino y caprino, tanto por su aportación a la economía como por su labor en la creación de empleo en el ámbito rural y en la conservación del medio ambiente.


En un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente ha explicado que así lo ha trasladado hoy Cabanas a representantes del sector durante la clausura de una jornada sobre la situación actual y las perspectivas del ovino y caprino de leche organizada por el Departamento.


En su intervención, ha recordado que España es el segundo mayor productor de la Unión Europea de leche de ovino y de caprino, lo que da una idea de su dimensión, tras incidir en el apoyo prestado desde el Ejecutivo al sector lácteo.


Cabanas ha citado la aprobación del llamado "Paquete Lácteo", la ley de Fomento de la Integración de Cooperativas y el plan de internacionalización de la industria agroalimentaria como ejemplos del apoyo al sector por parte del Gobierno.


No obstante, el secretario general de Agricultura y Alimentación ha reconocido que quedan todavía retos por afrontar para beneficiarse de las oportunidades que ofrecen nuevos mercados.


Orientar los productos hacia el mercado de consumo, ser competitivos y eficientes, y garantizar la sostenibilidad en cada eslabón de la cadena son sólo algunos de los principales desafíos, según Cabanas.


Además, ha recordado a agricultores y ganaderos que la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC), a partir de 2020, estará marcada por "la importancia de los aspectos medioambientales", de los que dependerán "las posibilidades de apoyo" económico al sector primario.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD