Ayudas, financiación e inversión

El Consell destina 28.600 euros a la cofradía de pescadores de Calpe para dinamizar el sector

lunes, 21 de noviembre de 2016

PesqueroFotoMapama


El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la cofradía de pescadores de Calp por un importe de 28.603 euros. Este convenio tenía previsto firmarse en julio junto a los de 18 cofradías pesqueras y los de las tres federaciones provinciales de la Comunidad Valenciana, pero no se pudo otorgar la autorización al no cumplirse los requisitos mínimos. 


El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, es la modernización y mejora de la competitividad, a través del mantenimiento adecuado de las estructuras de funcionamiento de estas organizaciones, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

También se pretende estimular la colaboración de estas organizaciones con la administración autonómica en asuntos como la comunicación de datos de la primera venta de productos de la pesca, el correcto etiquetado y la trazabilidad para, en definitiva, dinamizar el sector.

En julio se adjudicaron 668.877 euros repartidos entre las tres federaciones provinciales y las 18 cofradías de Altea, Dénia, Xàbia, Gandia, Cullera, Moraira, Sagunto, Vinaròs, Burriana, Campello, València, Benicarló, Castelló, Guardamar del Segura, Peníscola, Santa Pola, Torrevieja y La Vila Joiosa.

Las cofradías de pescadores y sus federaciones actúan como órganos de consulta y colaboración con la administración en la promoción de la pesca y en la defensa de sus intereses y juegan un papel decisivo en la regulación del sector.

Tienen establecido un ámbito territorial exclusivo y su afiliación no es obligatoria. Su financiación procede de la aportación de cuotas de sus socios y de un porcentaje del valor de la pesca subastada y adjudicada en la lonja.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD