Comercio Exterior e Interior

Corea del Sur sacrifica 60.000 aves por tres casos de gripe aviar H5N6

lunes, 21 de noviembre de 2016


El Gobierno de Corea del Sur ha confirmado tres casos de gripe aviar, los primeros en el país de la cepa H5N6, por lo que ha sacrificado a más de 60.000 aves y ha decretado medidas de cuarentena.


Los casos de influenza aviar altamente patógena fueron detectados en dos granjas de aves de corral en el centro y suroeste del país, donde se han sacrificado unos 40.000 pollos y 22.000 patos como medida preventiva, informó en un comunicado el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales.


El Ministerio ordenó someter a cuarentena a las granjas para prevenir la propagación del virus y restringió los movimientos de sus ganaderos a un radio de 3 kilómetros.


Se trata del primer brote de gripe aviar en el país asiático desde el pasado marzo, cuando un solo caso provocó el sacrificio de unas 11.000 aves de corral.


Se trata además de la primera vez que se detecta en Corea del Sur la cepa H5N6 del virus, presente en las heces de aves migratorias que visitan la región central del país.


Por ello el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales instó a los ganaderos de todo el país a abstenerse de visitar los lugares donde tradicionalmente invernan estas aves, además de reforzar las medidas preventivas de cuarentena y desinfección de las granjas surcoreanas.


El mayor brote de gripe aviar de los últimos años en Corea del Sur, que tuvo lugar en 2014, llevó a las autoridades a sacrificar a más de 11 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD