Regadíos y Abastecimientos

La Diputación de Alicante reivindica la llegada de agua de los trasvases

lunes, 21 de noviembre de 2016


El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha reivindicado “la defensa de la llegada de agua de los trasvases a Alicante para que ésta siga siendo una provincia líder”. Así lo ha manifestado durante la inauguración del I Symposium Internacional del sector Agroalimentario de la Vega Baja organizado por el Ayuntamiento de Orihuela y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.


Sánchez ha estado acompañado en este acto por el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, los rectores Manuel Palomar y Jesús Tadeo Pastor, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz.


“Desde la Diputación de Alicante hemos estado, estamos y vamos a estar con el campo alicantino, apoyándoles en la reivindicación de lo que necesita la provincia”, ha indicado el presidente, quien ha reclamado la llegada de agua de calidad, informaron fuentes de la diputación.


Así, apuntó que “la solución no está en el agua desalada, queremos el agua de los ríos, el mantenimiento del Tajo-Segura y su Memorándum, el Júcar-Vinalopó y, también, el agua del Ebro". "Queremos una política de trasvases que permita que el agua llegue de donde sobra a donde hace falta, que es a la provincia de Alicante, líder en exportaciones y generadora de puestos de trabajo”, ha insistido Sánchez.


Durante el encuentro, en el que se busca dialogar, debatir y compartir las claves para el crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario y abordar los retos de futuro, el presidente ha reconocido el trabajo realizado por muchas generaciones de regantes y agricultores de la Vega Baja y de la provincia para ofrecer al resto de España y a Europa una huerta de calidad y de excelencia, generando riqueza y puestos de trabajo en nuestros municipios. 


En este sentido, ha recordado que el sector agroalimentario alicantino representa el 27% del total de la Comunidad Valenciana, destinándose más de 175.000 hectáreas al cultivo, tanto de secano como de regadío. “Esta riqueza que aportáis a nuetra economía, la podemos también comprobar en nuestras mesas y hogares y en las de todos los países europeos a donde exportamos”, ha concluido Sánchez.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD