Meteorología

Meteorología activa la alerta amarilla por lluvias con hasta 15 litros/m2 acumulados en una hora

martes, 22 de noviembre de 2016

Personascaminandolluvia


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy en la Región de Murcia la alerta amarilla por la posibilidad de precipitaciones que pueden acumular hasta 15 mm de lluvia (equivalentes a 15 litros/m2) en una hora en la zona del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín y Vega del Segura, desde las 12.00 horas y hasta las 20.00 horas, y con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas por la tarde y en el interior, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas. 


Las temperaturas irán en descenso, más acusado en el interior, llegando a ser localmente notable en las máximas el Noroeste. Los vientos soplarán de componente sur, girando a componente norte por la tarde, ocasionalmente con rachas muy fuertes en el Altiplano. 


Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18ºC de Murcia y Cartagena, los 16ºC de Lorca, los 14ºC de Yecla y los 12ºC de Caravaca de la Cruz, mientras que las mínimas previstas serán de 13ºC en Cartagena, 10ºC en Murcia, 7ºC en Caravaca y Lorca, y 5ºC en Yecla.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD