Cítricos

IGP Cítricos Valencianos participa en la VIII Asamblea General 'Origen España'

martes, 22 de noviembre de 2016


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cítricos Valencianos', que ha participado en la VIII Asamblea General Origen España celebrada en San Sebastián, ha valorado como “muy constructiva” la labor de esta entidad que está velando por la diferenciación de los productos agroalimentarios a través de las marcas de calidad.


Este encuentro permitió establecer un convenio entre Origen España y Basque Culinary Center, entidad que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas ubicada en Donostia-San Sebastián adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, proyecto único a nivel europeo, informaron fuentes de IGP 'Cítricos Valencianos'. 


La asamblea contó con una conferencia de Massimo Vittori, Managing Director de Origin, Asociación Mundial de Denominaciones de Origen, institución que vela por la protección de las Denominaciones de Origen a nivel mundial, y están representados 500 países de todo el mundo. Fue fundada en Alicante. Vittori defendió en su exposición la protección de marcas de calidad y, especialmente, la protección frente a acuerdos con países terceros.


También hubo intervenciones de Francisco Javier Maté; subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, que en su ponencia sobre el papel del Mapama en la Protección de las DOP/IGP, apuntó especialmente el Proyecto Red de Protección para D.O. e IGP. 


Entre los datos a reseñar, cabe indicar que en España hay 344 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y ETG (Especialidades Tradicionales Garantizadas) y en la Unión Europea son 3.173. Este grupo de marchamos de calidad mueven un valor económico total en España de 3.645 millones de euros y en Europa asciende a 58.000 millones de euros


Para José Enrique Sanz, director gerente de IGP 'Cítricos Valencianos', esta reunión "es muy interesante y enormemente positiva para el conjunto de las marcas de calidad del sector agroalimentario español". "Por tanto, apoyamos la extraordinaria labor que realiza Origen España en impulsar y defender a las marcas de calidad españolas”, concluyó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD