Regadíos y Abastecimientos

La Consejería de Agua supervisa las balsas de Avileses y Valladolises cuya capacidad de almacenamiento es de 250.000 metros cúbicos

viernes, 25 de noviembre de 2016



El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó recientemente las obras que ejecutó la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y que fueron englobadas en las obras de Modernización y Consolidación de los Regadíos de la Cota 120 de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, consistentes en la construcción de las balsas de Avileses y Valladolises, las cuales almacenan volúmenes útiles de 170.000 y 80.000 metros cúbicos, respectivamente, informaron fuentes del Gobierno regional.


Dicha visita se corresponde con la inspección de campo que se realiza para justificar las obras ejecutadas una vez terminadas con financiación de fondos públicos, por parte de los técnicos de la dirección general, en cumplimiento de la normativa comunitaria.


Las balsas están construidas mediante la formación de diques con materiales sueltos procedentes de la excavación, convenientemente compactados e impermeabilizados mediante lámina de polietileno. Disponen de elementos básicos para una correcta explotación, así como de los correspondientes sistemas de seguridad.


Estas balsas reciben agua procedente de la conexión desde la impulsión de Fuente Álamo, de la unidad hidráulica de Roldán, tramo I, y de la estación de bombeo de la Trinchera, correspondiente a la unidad hidráulica de Roldán, tramo II, permitiendo el abastecimiento de las tomas altas situadas en las diferentes unidades hidráulicas del Canal de Roldán, tramos I y II.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD