Meteorología

Aemet advierte de la posibilidad de nieve desde 1.500 metros que se mantendrá el fin de semana

viernes, 25 de noviembre de 2016


La Agencia Estatal de Meteorología espera para hoy en la Región de Murcia un aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales por la tarde, más probables al anochecer en las sierras del Noroeste, que serían de nieve por encima de los 1.500 metros. La predicción de nieve se mantiene durante todo el fin de semana.


De esta forma, para hoy se prevén temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste y Altiplano; máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando por la tarde a componente este flojo.


Las máximas serán de 18ºC en Murcia, 161ºC en Cartagena, 15ºC en Lorca y 12ºC en Yecla y Caravaca de la Cruz, mientras que la mínima irán entre los -1ºC de Yecla, hasta los 0ºC de Caravaca, pasando por los 3ºC de Lorca, 4ºC de Murcia y 7ºC de Cartagena.


Para mañana sábado la predicción es de cielos nubosos o cubiertos sin descartar chubascos, en general débiles. Cota de nieve en 1.400 metros en el nordeste a primeras horas subiendo a 1600 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este.


El domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de chubascos. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o máximas en descenso. Vientos de componente este flojos.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD