Naturaleza

El Consell colabora con la Universidad de Valencia en dos estudios sobre conservación de flora y fauna

domingo, 27 de noviembre de 2016

El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universitat de València-Estudi General para la financiación de dos estudios sobre conservación de flora y fauna. Para el desarrollo de estos programas se destinará una partida de 30.000 euros. 


El primero de los convenios formaliza una colaboración para la realización actividades de investigación científica aplicadas a la conservación de los cetáceos y tortugas marinas del litoral valenciano durante 2016.


Esto responde a la competencia de la conselleria en materia de espacios naturales protegidos y biodiversidad, en especial a la protección de especies animales y vegetales de interés prioritario como el delfín mular o la tortuga boba. Contará con una subvención de 15.000 euros.


El segundo convenio establece una colaboración para la realización actividades de investigación científica aplicadas a la conservación de flora vascular en la Comunidad valenciana durante 2016, informaron fuentes de la Generalitat.


Esta colaboración se enmarca en las funciones de protección de hábitats naturales y flora y fauna silvestres, en especial la de especies consideradas de interés prioritario. Contará con una subvención de 15.000 euros 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD