Sureste

Hallada una granada de mortero en una planta de tratamiento de residuos de Lorca

martes, 29 de noviembre de 2016


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha retirado de la planta del Centro de Tratamiento de Residuos de Lorca, ubicada en el paraje Hondo, una granada de instrucción para mortero inerte. El dispositivo se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del hallazgo de un artefacto explosivo en una de las cintas de selección de residuos.


Técnicos especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) se desplazaron al lugar donde comprobaron que un operario de la citada planta había localizado lo que resultó ser una granada de instrucción para mortero. Las verificaciones realizadas sobre el artefacto permitieron descartar que la misma se encontrase activa, al carecer de cartucho de proyección, por lo que no se procedió a su destrucción.


Si bien este artefacto se encontraba inerte, otros, con idénticas características, pueden mantener su carga explosiva activa por lo que su manipulación, por personal no especializado, puede resultar peligrosa, informaron fuentes de la Benemérita.


Aquellos ciudadanos que estuvieran en posesión de algún tipo de material de estas características deben comunicarlo sin demora a la Guardia Civil, puesto que arrojarlo a un contenedor de residuos urbanos puede poner en peligro a las personas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD