España

Isabel García Tejerina nombra dos altos cargos en el Mapama

lunes, 26 de diciembre de 2016


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, el nombramiento de María García Rodriguez como Secretaria de Estado de Medio Ambiente, y de Begoña Nieto Gilarte como nueva Directora del Gabinete de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


María García cuenta con los títulos de Máster Universitario en Dirección de Empresas (Executive MBA) por ESADE Business School; Máster en Periodismo Profesional y Prensa de Calidad de ABC y Máster en Filosofía por la Universidad de París IV-La Sorbona. También ha obtenido el Diploma de Estudios Universitarios Generales y la Licenciatura en Filosofía en la Sorbona, realizando cursos de Ciencias y Estructuras de la Materia en la Universidad Pierre et Marie Curie de París.


Hasta la fecha desempeñaba el cargo de Directora del Gabinete de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, puesto que también ocupó con Miguel Arias Cañete.


Previamente había sido Jefa de Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Directora de Gestiónde la Empresa Pública “Aeropuertos de Madrid, S.A.” y Asesora del Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


La nueva Directora del Gabinete de la ministra, Begoña Nieto, es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con el Máster en gestión Empresarial de Organismos Públicos.


Hasta la fecha ocupaba el cargo de Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


También ha desempeñado los cargos de Secretaria General de TRAGSA y Directora General de Alimentación, además de haber sido subdirectora general en varias unidades del Departamento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD