España

Empleo prorroga la norma sobre contratos en origen de temporeros agrícolas

viernes, 30 de diciembre de 2016


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha prolongado, hasta finales de 2017, la Orden ESS/1/2012 que regula la gestión colectiva de contrataciones de trabajadores en origen para campañas agrícolas temporales, según una normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La prórroga afecta exclusivamente a los efectos de la contratación de temporeros agrícolas y a los países con los que se haya firmado un acuerdo de regulación de flujos migratorios.


La norma entró en vigor ayer y surtirá efecto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.


El Gobierno ha decidido esta prórroga al tener en cuenta la situación nacional laboral, "mediante la información suministrada por el Servicio Público de Empleo Estatal y las respectivas propuestas de las Comunidades Autónomas, previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración".


Asimismo, el Ministerio ha señalado que el mantenimiento de la gestión con los países con los que hay acuerdo "es una buena práctica de migración circular y refuerza la cooperación de origen", de acuerdo con la Cumbre de La Valeta de 2015, que abogó por potenciar canales entre Europa y África. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD