Ayudas, financiación e inversión

Una quincena jóvenes de Lorquí se forman para trabajar en jardinería

miércoles, 11 de enero de 2017


Un total de 15 desempleados menores de 30 años de Lorquí, e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, se han preparado durante un año para trabajar en viveros, jardines y centros de jardinería con un programa de la Comunidad que alterna formación con empleo remunerado. 


Se trata de un programa mixto de empleo y formación que ha contado con una subvención de 163.009 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Los participantes han recibido un certificado de profesionalidad, que acredita sus competencias en jardinería, en un acto al que ha asistido el director general del SEF, Alejandro Zamora, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández. Con esta acreditación, estos 15 jóvenes tienen ahora la oportunidad de insertarse en el mercado laboral como peones agrícola, peones de jardinería y peones de viveros, u optar por el autoempleo creando una empresa de jardinería.


Zamora destacó la importancia de estos programas “que permiten a los jóvenes desempleados no sólo formarse en una determinada actividad, sino también tener contacto con el mercado de trabajo, desarrollando labores remuneradas, así como conseguir un certificado de profesionalidad con validez en todo el país”.


Para obtener esta certificación los alumnos han cursado un total de 1.920 horas, repartidas en 480 para teoría y 1.440 para prácticas, con las que han adquirido los conocimientos y habilidades de los profesionales de jardinería. Las prácticas las han desarrollado en su mismo municipio realizando labores de recuperación ambiental, mantenimiento y mejora de los espacios naturales de la localidad, así como el mantenimiento del vivero municipal creado en la fase anterior del proyecto.


Previamente, Alejandro Zamora mantuvo una reunión con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, en la que analizaron los datos de empleo que viene registrando el municipio. En concreto, el paro ha bajado en esta localidad en 97 personas en los últimos doce meses, registrando un descenso del 14 por ciento. Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados ha subido en 273 personas en el último año, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento.


El SEF y el Ayuntamiento de Lorquí van a desarrollar a lo largo de este año varios programas encaminados a dinamizar el empleo del municipio como es el proyecto de Empleo Público Local de Garantía Juvenil que, con una subvención de 20.000 euros, va a permitir la contratación de tres jóvenes desempleados para la modernización y mejora de la calidad urbana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD