Sequía/Inundaciones

La Junta de Hacendados valora en cerca de 4 millones de euros los daños causados por las inundaciones en la huerta de Murcia

martes, 17 de enero de 2017


La Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia calcula que, en una primera valoración, los daños ocasionados por las inundaciones registradas durante el pasado mes de diciembre ascienden a cerca de 4 millones de euros, según manifestó el presidente de los regantes tradicionales del Segura, Diego Frutos.


Las inundaciones de diciembre han afectado principalmente a las acequias mayores de Barreras y Aljufía, que son las que vertebran la red de riego tradicional de la huerta de Murcia, las cuales han sufrido desprendimiento y roturas importantes en diferentes tramos.


Así se lo transmitió Frutos a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, con quien se reunión en la sede de la consejería para abordar ésta y otras cuestiones. Adela Martínez-Cachá afirmó que “se van a estudiar las líneas de colaboración para que la Junta de Hacendados pueda hacer frente a los daños ocasionados por el temporal”.


Por otra parte, la titular de Agua informó al presidente de la Junta de Hacendados del interés de la Consejería de “sacar en 2017 una línea específica de ayudas para los regadíos tradicionales de la huerta de Murcia, que cuentan con una configuración diferente al resto de comunidades de regantes de la Región de Murcia”, informaron fuentes del Gobierno autonómico.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD