Sequía/Inundaciones

Las inundaciones causaron en España pérdidas de casi 145 millones en 2016

miércoles, 18 de enero de 2017

InundacinLosAlczaresgarajedic2016FotoUME


Las inundaciones fueron los desastres naturales más costosos de todos los ocurridos en España en 2016, ya que causaron unas pérdidas de casi 145 millones de euros (más de 155 millones de dólares), según un informe publicado por la aseguradora AON.


El documento se refiere en concreto a las inundaciones que afectaron a distintas zonas de la geografía española en abril y en diciembre, estas últimas sobre todo en el arco mediterráneo, especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.


También se menciona el terremoto de 6,3 grados Ritcher ocurrido en enero de 2016 en el mar de Alborán, que afectó a España y Marruecos, y causó unas pérdidas de más de 13 millones de euros.


El informe también se refiere a los incendios ocurridos en agosto en Portugal, Francia y España, que representaron unos quebrantos de más de 250 millones.


Según el documento, el pasado año se produjeron 315 catástrofes naturales en el mundo, que generaron unas pérdidas globales de 210.000 millones de dólares.


En el contexto histórico, explica la compañía, el pasado ejercicio fue el séptimo con más pérdidas económicas combinadas que excedieron el límite de 200.000 millones de dólares por primera vez desde 2013.


El informe ha sido elaborado por el equipo de desarrollo de modelos de catástrofes de Aon Benfield bajo el título de Annual Global Climate and Catastrophe Report 2016 y añade que el 70 % de las pérdidas fueron causadas por inundaciones, terremotos y mal tiempo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD