De la granja a la mesa

Aemet rebaja a naranja la alerta en el Noroeste y mantiene amarillo en el resto salvo Campo de Cartagena

viernes, 20 de enero de 2017


La Agencia Estatal de Meteorología establece para hoy el nivel naranja por nevadas en el Noroeste, donde se pueden acumular 7 centímetros de nieve, mientras que la Vega del Segura, el Altiplano, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas permanecen en nivel amarillo (4 centímetros). El aviso estará activo hasta las 18.00 horas de hoy, esperándose una cota de nieve de 800 metros, subiendo a 1000. El Campo de Cartagena está en nivel verde, al tener todos los avisos anteriores por fuertes vientos desactivados.


La predicción meteorológica para hoy es de cielos cubiertos con precipitaciones, disminuyendo la probabilidad al final del día, y que pueden ser de granizo menudo en el litoral. Cota de nieve subiendo desde los 800 metros a los 1000 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos del este o nordeste flojos, aumentando por la tarde en el litoral.


Las temperaturas máximas previstas para hoy son de 5ºC en Caravaca de la Cruz, 6ºC en Yecla, 8ºC en Lorca, 9ºC en Cartagena y 10ºC en Murcia. Las mínimas serán de -1ºC en Caravaca, 1ºC en Yecla, 4ºC en Lorca y Murcia, y 7ºC en Cartagena.


Para mañana sábado la previsión es de cielos cubiertos con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en el Campo de Cartagena. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ascenso en el Noroeste, el resto sin cambios. Vientos de componente norte, aumentando a fuertes en el Campo de Cartagena y en cotas altas, con ocasionales rachas muy fuertes, por lo que previsiblemente se activará la alerta naranja por fenómenos costeros.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD