Frutos secos, cereales y legumbres

Valencia trabajará por la protección de la zona de producción de chufa

viernes, 27 de enero de 2017


La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha firmado el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Chufa de Valencia, con el objetivo de proteger la zona de producción de este producto en Valencia.


Así lo ha anunciado Gómez en un comunicado, en el que ha destacado el objetivo de promocionar el consumo de este producto que, a su juicio "define" a los valencianos y es un "símbolo" de la cultura de la ciudad.


La concejala ha firmado el convenio con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, Francesc Borja Espinosa, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y los concejales Maria Àngels Ramon-Llin (PP) y Fernando Giner (Ciudadanos).


Según la responsable de Desarrollo Económico Sostenible, la presencia de los miembros de la corporación responde al "compromiso total" del Ayuntamiento con "la promoción de la horchata de chufa Valencia".


Se trata de un apoyo que, ha precisado, "abarca diferentes áreas municipales para acompañar a este producto desde la tierra hasta el consumidor".


La chufa se promocionará desde Turismo Valencia con acciones específicas, como la puesta en marcha de una ruta en bici por la zona de huerta donde se cultiva que termine con una degustación de horchata o con degustaciones en las ferias internacionales de turismo.


En este sentido, ha asegurado que formará parte de los reclamos turísticos que se mostrarán en la feria de Berlín en el mes de marzo para "aprovechar su potencial desde el punto de vista cultural, gastronómico y de desarrollo económico".


A su juicio, la firma de este convenio es "una oportunidad para que los agricultores, consumidores y distribuidores se den cuenta de que con el consumo de la DO Horchata de Valencia están fomentando que continúe viva la huerta y el cultivo de un producto arraigado en nuestra cultura y en nuestra identidad como pueblo". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD