Especias y condimentos

La directora del Imida aboga por una "selección y mejora" de las plantaciones de aromáticas

miércoles, 8 de febrero de 2017


La directora del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), Juana Mulero, ha destacado en Lorca “la riqueza y el potencial de las plantas aromáticas, principalmente en la comarca del Noroeste”, así como “la necesidad de una selección y mejora de las plantaciones para posicionar nuestros productos en el mercado internacional con calidad en origen”. 


Mulero intervino en la jornada técnica sobre ‘Selección y mejora de plantas aromáticas para su cultivo en la Región de Murcia. Proyectos de futuro’, celebrada en La Paca.


Los ponentes pusieron de manifiesto que las ayudas para proyectos de innovación del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR) podrían facilitar la cohesión del sector productivo y la transferencia de la investigación, innovando de esta forma la cadena de producción agraria e industrial en el campo de las plantas aromático-medicinales, con un gran impacto socioeconómico en la comarca del Noroeste.


Los proyectos de innovación que financiará el PDR mediante la Medida 16.1 deben ir dirigidos a poner en práctica soluciones novedosas a problemas del sector agroalimentario y forestal, según los datos aportados por el Gobierno regional.


La jornada, organizada por el Imida y dirigida a los productores de plantas aromáticas, también contó con la participación de representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag-Ir), la Asociación de Productores de Plantas Aromáticas de Murcia y de la empresa transformadora Nutrafur, S.A./Frutarom Group, así como con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD