Sequía/Inundaciones

El Consejo de Gobierno analiza diversas actuaciones de emergencia por las lluvias torrenciales de diciembre

jueves, 16 de febrero de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones de emergencia para el control de desprendimientos de roca en la ladera forestal de Torreagüera (Murcia), por importe de 400.000 euros, y para la reparación de caminos en montes de utilidad pública en varios municipios, por importe de 110.000 euros, tras el episodio de lluvias torrenciales que tuvo lugar entre los días 16 y 19 de diciembre del año pasado.


Los desprendimientos en Torreagüera suponían un riesgo para personas e instalaciones, por lo que llegó a producirse el desalojo de 20 viviendas en la zona. La necesidad de actuar con inmediatez y cualificada dirección técnica llevó a la Consejería a ordenar a través de medios propios instrumentales la ejecución de las medidas, a través de la empresa Tragsa, para controlar los desprendimientos con más riesgo y la consolidación de la ladera.


Asimismo, se ha informado de acciones de emergencia para la reparación de caminos en montes de utilidad pública dañados por estas lluvias, ubicados en Murcia, Sierra Espuña, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón, Altiplano, Noroeste y Cieza. 


Entre los daños ocasionados por las escorrentías en las pistas forestales destacan por su importancia y cuantía la destrucción de la plataforma, aterramiento de cunetas, colmatación de pasos de agua y los desprendimientos en taludes, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD