España

Tres detenidos por robar 150.000 kilos de naranjas en Valencia

martes, 7 de marzo de 2017


La Guardia Civil ha detenido a tres personas, e investiga a otras cuatro, por la sustracción de más de 150.000 kilos de naranjas en la comarca valenciana de L'Horta Sud, de las que se han podido recuperar un total de 340 kilos.


La operación, denominada "Perezoso", la inició el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, tras conocer que desde el pasado mes de febrero se estaba sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos por toda la comarca de L'Horta Sud .


Las investigaciones permitieron averiguar que se trataba de siete personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderla a cooperativas de las localidades de Algemesí y Torrent.


Para ello, realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, por lo que pudieron vender las naranjas sin levantar sospechas.


Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 37 y 55 años, de nacionalidad española, y los imputados son cuatro hombres de entre 19 y 38 años, tres de nacionalidad rumana y un español, como presuntos autores de dos delitos de hurto y otro delito de falsedad documental.


El total de naranjas sustraídas por estas siete personas asciende a 150.000 kilos, de las que se han podido recuperar 340 kilos, de la variedad Nave-Late, y las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Picassent 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD