De la granja a la mesa

Agricultura fija en un 40% las ayudas para inversión en arbolado dañado y reconstrucción de estructuras dañadas

viernes, 24 de marzo de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está ultimando la elaboración de la orden de ayudas a la inversión para reconstituir las estructuras de protección dañadas por el temporal de nieve del pasado mes de enero, y para la inversión en arbolado con daños irreversibles en el material vegetal. La proporción de la ayuda se fija en el 40 por ciento y la inversión máxima por explotación es de 200.000 euros.


Las zonas más afectadas se encuentran en los términos municipales de Cehegín, Mula, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Lorca y Mazarrón.


Las estructuras de protección dañadas fueron invernaderos tipo parral, multicapa y malla, estructuras tipo parral, mallas antigranizo y plástico, que cubrían cultivos como uva de mesa, frutales, cítricos, flor cortada y ornamental. En muchos casos, el arbolado se vio seriamente afectado, con daños irreversibles para el desarrollo del cultivo.


La Consejería ha celebrado una jornada técnica en Totana para informar a los agricultores afectados sobre las líneas de ayudas que se están tramitando a través del Programa de Desarrollo Rural, destacaron fuentes del Gobierno regional.


La jornada se enmarca en la ronda de reuniones que mantiene el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, junto a personal técnico de la Consejería, con el sector, en las zonas afectadas por los episodios de fuertes nevadas, que provocaron cuantiosos daños en estructuras de protección de cultivos, llegando a afectar en muchos casos de forma irreversible al arbolado. En febrero se celebró la primera reunión en la pedanía ceheginera de Canara.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD