FAME INNOWA 2017

Más de 200 empresas y mil marcas participan desde hoy en Torre Pacheco en FAME INNOWA 2017

miércoles, 29 de marzo de 2017


Más 200 empresas y mil marcas, repartidas en un espacio de 25.000 m2 distribuidos en tres pabellones, se dan cita desde hoy en la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica FAME INNOWA 2017, que se desarrollará en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco hasta el próximo sábado, 1 de abril.


Un amplio abanico de subsectores estarán representados en esta feria, como abonos, fertilizantes, fitosanitarios, semillas, sistemas de riego, maquinaria agrícola, invernaderos, energías renovables, sistemas de refrigeración, instalaciones y mantenimiento, empresas de manipulación y exportación, innovación, renting, electricidad industrial, maquinaria y mantenimiento industrial, combustibles, drones, neumáticos, protección laboral, envases y embalajes, cultivos, distribución y logística, así como entidades financieras, entre otros.


La feria será inaugurada por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, junto al presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el director de la institución ferial, Antonio Miras, además de diversos cargos regionales y locales.


Fuentes de la organización del certamen destacaron que son tres los "capítulos imprescindibles" en FAME INNOWA, como son la información, divulgación e internacionalización. En los dos primeros, esta feria cuenta con Foro de Conocimiento e Innovación Tecnológica-INNOWA, que se celebra los días 30 y 31 de marzo, donde se abordan las últimas tendencias en agricultura de precisión y las TIC al servicio del campo, además de los últimos avances en Post-recolección. 


Además, se desarrollará una  jornada sobre Plantas Aromáticas y Medicinales, una Alternativa para los Cultivos de Secano del Noroeste de la Región, en la que prestigiosos especialistas abordarán el presente y futuro de estos cultivos tan importantes para la economía agrícola regional.


Los cítricos y, particularmente, el limón se convierten en grandes protagonistas en esta feria, a través de una jornada empresarial, en la que se abordará la comercialización de esta fruta tanto en la Unión Europea como en los Países del Este, acompañado de un análisis integral sobre otras áreas como son la citricultura ecológica, la necesidad de una marca de calidad y la promoción del limón, un cultivo emblemático para el campo murciano.


Otra de las jornadas relevantes, sera la de agricultura sostenible en el Campo de Cartagena, organizada por la Cátedra UPCT-Fecoam-Coag. Tambien habrá dos importantes charlas dirigidas a empresarios, sobre Oportunidades de Negocio en República Dominicana y Perú, el miercoles 29 y jueves 30 en horario de tarde, organizada por las delegaciones comerciales y Presidenciales de estos paises.


Asimismo, el dia 1 de abril, durante la Clausura de la Feria, se rendirá homenaje a Pedro Roca Saura, primer gerente de Ifepa, ya fallecido, con el descubrimiento de un busto, obra de la artista Maite Defruc, en el hall de la institución ferial.


VISITAS INTERNACIONALES


En esta edición, esta feria tiene un acento muy internacional, debido a los grande esfuerzos realizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Icex-España Exportación e Inversiones, y la propia Institución Ferial, para promover la participación de empresas murcianas en la Misión Inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal.


Al mismo tiempo, es importante subrayar la Misión Inversa de República Dominicana, con 50 empresarios, que tienen gran interés en unir sinergias con el sector agroalimentario español, ya que este país está en plena transformación agrícola con la instalación de miles de invernaderos, y para la que se ha contado con el apoyo y colaboración de Jose Antonio Ballester, Ex-gerente de Fecoam.


FAME INNOWA cuenta además con el apoyo, como patrocinadores y colaboradores del certamen, de un importante elenco de empresas y entidades.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD