Tecnología

Saeco y UPCT trabaja en el desarrollo de una caja de cartón activa antimicrobiana

martes, 6 de junio de 2017



El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, ha visitado la empresa Saeco que, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha desarrollado un proyecto de I+D+i para fabricar una caja de cartón activa antimicrobiana para alargar la vida útil de tomates y pimientos frescos envasados a granel.


Este proyecto, del que se obtendrá una tesis doctoral, ha recibido financiación de la Comunidad Autónoma, dentro de las ayudas destinadas al fomento y el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación en la Región. 


En esta línea se han concedido un total de 17 ayudas a proyectos de cooperación público-privada. Cada proyecto está formado por, al menos, una empresa privada y una entidad del sector público, según los datos facilitados por el Gobierno regional. 


Las ayudas, cofinanciadas con fondos Feder, tienen como principal objetivo aprovechar la mejora de la economía y generar empleo. Francisco Abril destacó que “el Gobierno regional hace una apuesta decidida por la investigación y la innovación”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD