Meteorología

La Aemet activa el nivel amarillo por ola de calor en toda la Región salvo Campo de Cartagena y Mazarrón

jueves, 15 de junio de 2017



La Agencia Estatal  de Meteorología (Aemet) establece para hoy jueves en la Región de Murcia el nivel amarillo de alerta por ola de calor, con previsión de temperaturas máximas de más de 38ºC, salvo en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se mantiene el nivel verde.


En concreto, la alerta estará activa entre las 14.00 y las 20.00 horas de hoy en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como la Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


La predicción meteorológica para hoy en la Región es de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos en Noroeste que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos, con brisas.


Así, se esperan 39ºC de máxima en Murcia, 38ºC en Caravaca, Lorca y Yecla, y 31ºC en Cartagena, mientras que las mínimas serán de 21ºC en Cartagena y Murcia, 20ºC en Lorca, y 19ºC en Caravaca y Yecla.


Para mañana viernes no ha prevista alerta por el momento, ya que toda la Región aparece en nivel verde.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD